domingo, 26 de septiembre de 2010

Mazda RX-8

El RX-8 tiene un motor Wankel atmosférico de 1.3 litros de cilindrada ubicado entre el eje delantero y el habitáculo. Existen 2 versiones del motor, una con 192 CV y otra con 231 CV. Tanto su consumo de gasolina como de aceite es más elevado que el de un motor Otto. El motor tiene una alta potencia máxima y un límite de velocidad alto, que hace que a bajas revoluciones el par sea más bajo que en motores Otto. Sus emisiones contaminantes son equivalentes a las de otros motores Otto, y por tener menos piezas el ciclo de mantenimiento es mayor.
Las transmisiones disponibles son una manual de cinco o seis relaciones y automática de cuatro o seis marchas. Las versiones con caja de cambios manual incorporan diferencial de desplazamiento limitado, mientras que las automáticas tienen un diferencial común.
Su motor no utiliza cilindros si no es un motor llamado renesis que es rotatorio y tienen una relación de pesos 50-50 que le da una excelente estabilidad en las curvas.

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