El Audi R8 V12 TDI Le Mans se basa en el desarrollo del diesel en el continente americano muy resistentes al petróleo hoy en día.
El primer prototipo con motor diésel lo presentó Audi en el Salón de Detroit de 2008: Audi R8 es impulsado por un V12 6.0 TDI abierto a 60 °, derivado del R10 TDI de Le Mans y ya está presente en el Audi Q7 está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Equipado con 2 turbocompresores generan 2,6 bar de presión y desarrolla 500 CV y 1000 Nm de par motor disponible de 1750 rpm, el Audi R8 de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y muestra un contador graduado más de 30 km/h. El nuevo Audi es más limpio, está equipado con un filtro de partículas y una trampa de óxido de nitrógeno, y menos combustible o AdBlue a través de la tecnología, con 1L cada 100 kilómetros. Consumo que puede explicarse en parte por el exceso de peso debido al V6. Audi ya cumple la normativa Euro 6 en 2014, que todavía no está definida...
La estética a un lado, a primera vista la gran afluencia de aire necesario para enfriar el V12. El Audi R8 va equipado con un techo panorámico de cristal cortado por la mitad por una toma de aire que lleva el aire a través de dos de carbono a la admisión, y un alerón que, a diferencia del Audi R8 V8 ya no esconde a baja velocidad, pero sigue siendo móvil: se eleva a altas velocidades para mejorar la aerodinámica. Sublimes toques finales en el interior cuando se activa el modo deportivo, el medidor de luz cambia de blanco a rojo.
La única diferencia entre el Audi R8 V12 TDI y TDI Concepto Le Mans es que este último se presentó en el Detroit Auto Show 2008 se presenta en una alfombra gris, mientras que el TDI Le Mans se presentó en el Salón de Ginebra 2008 viene en color rojo, cuyo nombre, esta vez, no hay referencia directa al éxito del R10 TDI en las 24 Horas de Le Mans.
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